DIA DE LES ILLES BALEARS

El Govern entrega este jueves la Medalla de Oro de la Comunidad y los premios Ramón Llull

El acto se celebrará este jueves a las 19.00 horas, como es habitual en la víspera del Día de Baleares, en la Lonja de Palma.

ondacero.es

Baleares | 28.02.2019 08:45

Medallas de oro de Baleares
Medallas de oro de Baleares | CAIB

El acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad y de los premios Ramón Llull se celebrará este jueves a las 19.00 horas, como es habitual en la víspera del Día de Baleares, en la Lonja de Palma.

En términos más concretos, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otras autoridades --presidentes de Consells y consellers-- recibirán antes de las 19.00 horas a los galardonados para posteriormente entregarles el premio.

El Consell de Govern aprobó conceder la Medalla, la mayor distinción del Ejecutivo autonómico, a la movilización solidaria generada tras las inundaciones en el Llevant de Mallorca del pasado octubre, así como al monje Josep Massot i Muntaner, filólogo, historiador y ensayista nacido en Palma en 1941.

Asimismo, también acordaron conceder once Premis Ramon Llull del año 2019, a la artista Rossy de Palma, las ONG Proactiva Open Arms y Proem-Aid, la chef Macarena de Castro, Enric Majoral, Cor Ciutat de Ibiza, Handbol Club Puig d'en Valls, Teatre Infantil Sant Miquel, Náutica Reynes, Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller Joan Llobera Cànaves y Catalina Cantarellas Camps.

Durante el acto, la chef hablará en nombre de los galardonados del Ramón Llull, también harán un discurso representantes del Movimiento de Solidaridad del Llevant y habrá una actuación musical a cargo del grupo Sterlin. Armengol cerrará el acto con una declaración institucional.