POLÉMICA POR EL CATALÁN EN LA SANIDAD PÚBLICA BALEAR

El Govern asegura que esta semana se conocerá si habrá cambios en la Ley de Función Pública o en la de Normalización Lingüística

Las consellerías de Presidencia y de Salud continúan abordando una modificación legislativa que permita dar marcha atrás a la exoneración generalizada del conocimiento del catalán en el acceso a la sanidad pública.

Onda Cero Mallorca

Palma | 06.02.2023 14:37

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela
El portavoz del PSIB, Iago Negueruela | Onda Cero

Las consellerías de Presidencia y de Salud continúan abordando una modificación legislativa que permita dar marcha atrás a la exoneración generalizada del conocimiento del catalán en el acceso a la sanidad pública. El Govern asegura que esta semana se conocerá si habrá cambios en la Ley de Función Pública o en la de Normalización Lingüística.

Més per Mallorca exige una reforma legislativa para que quede claro cómo consolidar el catalán en la sanidad. Está por ver si esos cambios podrán llegar a aplicarse antes de finalizar la legislatura o si este asunto se pospone hasta después de las elecciones autonómicas.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha marcado como prioridad el proceso de estabilización de la plantilla del IB Salut, y no ha querido concretar si se realizará una nueva convocatoria en aquellas categorías que no son deficitarias y donde sí se exigirá acreditar el nivel de catalán.