Coronavirus

Gómez, partidaria de reducir las cuarentenas en base a las evidencias pero no hasta cinco días

La consellera de Salud ha apuntado que siempre se seguirán las recomendaciones de la Ponencia de Alertas

Europa Press

Baleares | 29.12.2021 13:14

La consellera de salud, Patricia Gómez
La consellera de salud, Patricia Gómez | Europa Press

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se ha mostrado este miércoles partidaria de, en base a las evidencias científicas, reducir las cuarentenas de los positivos asintomáticos aunque no hasta los cinco días.

En una rueda de prensa, la consellera ha señalado que la reducción de las cuarentenas está siendo tratada este miércoles en la Ponencia de Alertas y que, en principio, no está en el orden del día del Consejo Interterritorial.

Gómez, recalcando que se trata de un posicionamiento personal, se ha mostrado partidaria de una reducción de las cuarentenas hasta, por ejemplo, siete días en vez de los 10 actuales.

La consellera ha instado a que las decisiones se tomen en base a evidencias científicas y ha lamentado, sin embargo, que sobre esta cuestión "hay pocas evidencias científicas disponibles".

La responsable de Salud ha recordado que en el escenario de la variante ómicron la infección se está manifestando a partir del tercer día, lo que lleva a una mayor contagiosidad en los días siguientes lo que haría poco recomendable que los aislamientos se redujeran a los cinco días.

En todo caso, ha apuntado que siempre se seguirán las recomendaciones de la Ponencia de Alertas.