La consellera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, ha hecho referencia este miércoles a la imputación de la directora de Salud Pública, Maria Antonia Font, por el confinamiento de los estudiantes, asegurando que "se aceptarán las decisiones judiciales" aunque se aportará "toda la información necesaria" para explicar que las decisiones que se tomaron "fueron siempre en defensa del colectivo".
Gómez ha pedido que se tenga en cuenta que "se toman muchas decisiones simultáneas" en un año de pandemia desde el área de Salud, pero que todas se rigen por un mismo objetivo, "que los efectos sean los menos posibles".
La consellera no ha profundizado en qué tipo de información se entregará a los jueces, aunque ha insistido en que "cada una de las fases ejecutadas han sido para dar respuesta lo más rápido posible a una situación preocupante para Baleares y España".
Sobre una posible destitución de la directora ante su citación como investigada, la consellera ha recalcado que es "algo que ni se ha valorado ni planteado".