Política

Fuster asegura que la renuncia de Isern se debe a "una decisión personal" del 'popular'

Según ha informado el PP en un comunicado, se trata de una decisión que el partido "respeta sin entrar en más valoraciones que no supondrán ningún cambio ni en uno ni en otro sentido".

Europa Press

Baleares | 30.05.2019 14:05

Toni Fuster, secretario general del PP de las Illes Balears
Toni Fuster, secretario general del PP de las Illes Balears | PP

El secretario general del PP en Baleares, Toni Fuster, ha asegurado este jueves en relación a la marcha del candidato 'popular' a Cort que "Mateu Isern tomó una decisión personal que comunicó el miércoles a la dirección del partido".

Según ha informado el PP en un comunicado, se trata de una decisión que el partido "respeta sin entrar en más valoraciones que no supondrán ningún cambio ni en uno ni en otro sentido".

Fuster ha manifestado que desde el PP le dan las gracias por "aceptar ser el candidato en Palma, por intentar recuperar la Alcaldía", y le desean "mucha suerte en esta nueva etapa de su vida privada".

El secretario general ha añadido que el PP ya mira "hacia el futuro" y ha señalado que en los próximos días se decidirá tanto desde la dirección del partido como del propio grupo municipal quién ostentará la portavocía del PP en Cort.

"EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN"

Por su parte, la presidenta del PP de Palma, Margalida Durán, ha afirmado que el miércoles Isern le comunicó su decisión de no recoger el acta de regidor, decisión que como presidenta de la formación en Palma asegura "respetar y aceptar"

Durán ha señalado que "el partido continúa trabajando para crecer, incrementar 'músculo' y estructura y ejercer una oposición firme, responsable y con el principal objetivo de mejorar la vida de todos los palmesanos".

"Sin ninguna duda, el PP es el líder de la oposición tanto en Palma como en el Consell de Mallorca y Menorca y en el Parlament balear", ha asegurado.

Finalmente, ha apuntado que el miércoles se reunió al Comité de Dirección y al Comité Ejecutivo para analizar unos resultados que les han "permitido pasar de cuarta a segunda fuerza en menos de un mes gracias al esfuerzo y compromiso de las bases, protagonizando una gran remontada gracias a una estructura fuerte y cohesionada como la de la Junta Territorial de Palma".