Educación

FAPA Mallorca estudia llevar a Educación a los tribunales por el decreto de admisión de alumnos

La Federación de Asociaciones de familias de alumnos de las Illes Balears estudiará llevar a los tribunales a la Conselleria d’Educació por el proyecto de decreto de admisión de alumnos

Europa Press

Illes Balears | 27.02.2024 09:24

Imagen de archivo de pupitres en un aula
Imagen de archivo de pupitres en un aula | Pexels

La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha anunciado que estudiará la posibilidad de llevar a los tribunales a la Conselleria de Educación y Universidades por el decreto de admisión de alumnos.

Esta ha sido una de las conclusiones que ha extraído la asociación tras la lectura de la memoria del análisis del impacto de esta norma y del informe emitido por el Consell Escolar de les Illes Balears, que ha sido aprobado por la mayoría de sus miembros, según han informado a través de un comunicado.

FAPA Mallorca ha mostrado su "sorpresa" e "indignación" ante la respuesta de la Conselleria sobre la consideración del Consell Escolar de les Illes Balears, en la que se criticaba la "precipitación" y "tramitación de urgencia" del decreto, que ha "dificultado la participación y el debate".

De esta manera, la organización ha calificado de "falsa" la afirmación de que esta norma se haya debatido en la Mesa Sectorial de Educación, con directores y familias.