A las 19.00 horas en el Auditórium de Palma

Esta tarde se entregan los Premios Onda Cero Mallorca 2019

La Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el President del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, intervendrán en el acto.

ondacero.es

Illes Balears | 18.02.2019 13:55

GALA VII premios Onda Cero Mallorca.
GALA VII premios Onda Cero Mallorca. | Onda Cero

Los periodistas de Onda Cero Javier Ruíz Taboada y Elka Dimitrova serán los presentadores, un año más, de la gala de entrega de los premios Onda Cero Mallorca 2019 que se celebrará esta tarde a partir de las 19h en el Auditorium de Palma. Se espera la asistencia de mil quinientos invitados entre autoridades, premiados, patrocinadores, oyentes y representantes de la sociedad balear para homenajear a los catorce premiados de esta octava edición de los galardones que organiza Atresmedia en Mallorca. Monkey Doo Swing Band amenizará el acto con su música.

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá un acto al que también asistirán el President del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la Delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y el Presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, entre otras autoridades.

La ola de solidaridad surgida tras las inundaciones del mes de octubre en el levante mallorquín será reconocida este año en los Premios Onda Cero Mallorca. La emisora de radio hará una mención especial de la movilización ciudadana que unió a la isla de Mallorca tras la tragedia de Sant Llorenç des Cardassar en un acto público en el Auditorium de Palma en el que se otorgará el Premio de Honor a ciudadanos, voluntarios, empresas y, por supuesto, a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a los distintos cuerpos de Emergencias y al Ejército de Tierra.

Además, los Premios Onda Cero Mallorca 2019 homenajearán con el Premio de Comunicación al editor de Última Hora y presidente del Grup Serra, Pedro Serra, recientemente fallecido.

La Fundación Impulsa, por otra parte, será reconocida con el Premio de Economía por unir a sector público y privado con el propósito de medir y mejorar la economía y la competitividad de las islas. El jurado de los Premios también ha querido destacar la imprescindible labor de asociaciones sin ánimo de lucro como Mallorca Sense Fam que será homenajeada con el Premio de Solidaridad.

En la categoría de Música, el galardón recae este año en el internacionalmente conocido y laureado violinista mallorquín Francisco Fullana, mientras que el Premio de Cultura y Arte reconoce el valor cultural de la ‘pedra en sec’, que moldea el paisaje de Mallorca, oficialmente declarada en 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La sub-campeona de Europa con la Selección Española de fútbol Sub-20, la mallorquina Cata Coll, recogerá el Premio Onda Cero Mallorca de los Deportes. Por otra parte, el centro de educación especial Mater Misericordiae merece mención en la categoría de Educación por su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Este año el Premio Onda Cero de Turismo distingue la gastronomía de Mallorca que engrandece y diferencia la oferta turística de las islas, con productos locales de máxima calidad, así como el trabajo de elaboración de quienes se dedican a la cocina.

Por trayectoria y expansión, por ser un ejemplo de emprendimiento, el jurado de los Premios Onda Cero Mallorca ha reconocido este año a la empresa TRABLISA en la categoría de Empresa. El Premio de Responsabilidad Social Corporativa ha recaído en la cadena hotelera Hotels Viva que ha demostrado su claro compromiso con la RSC implantando un plan integral en sus estableclimientos hoteleros.

El jurado, compuesto por profesionales de Onda Cero y destacados representantes de la sociedad mallorquina, ha querido distinguir también en la categoría de Medio Ambiente la iniciativa “Ola de cambio”, promovida por el grupo hotelero Iberostar, que pretende replantear el turismo y hacerlo más sostenible y responsable a nivel global, con especial incidencia en reducir el impacto medioambiental de su actividad.

La pediatra Joana María Román, recogerá el Premio de Salud por su dilatada trayectoria profesional, humanidad y cooperación en la medicina. Por otra parte, el equipo de investigación de la UIB liderado por la doctora Mar Leza será reconocido con el galardón de Ciencia e Investigación por impulsar la aplicación “Vespapp” para la detección y control de la presencia de la avispa asiática en Mallorca.

Tras el rotundo éxito de las últimas ediciones, los Premios Onda Cero Mallorca vuelven por octavo año para reconocer la labor de personas, asociaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad mallorquina, así como a aquellos que destacan por su labor dentro y fuera de nuestra isla.

El secretario del jurado y director regional de Atresmedia Radio y Onda Cero en Baleares, Juan Carlos Enrique Forcada, ha destacado la importancia de estos premios que tienen el objetivo de “poner el foco mediático en aquellas personas y colectivos que aportan valor a la sociedad mallorquina”.

Con el objetivo de homenajear a los premiados se celebrará la gala de entrega el lunes 18 de febrero a las 19.00 horas en el Auditorium de Palma, gracias un año más a la colaboración e interés de la familia Ferragut.

Mercedes Benz Autovidal y Consell de Mallorca son colaboradores institucionales de esta octava gala de los Premios. Los galardones de esta adición están patrocinados por Grupo Piñero, Caixabank, Endesa, Asima, Autoridad Portuaria de Baleares, Baleària, Puerto Portals, Instituto de Fertilidad, THB Hotels, Emaya, Melià Hotels International, Bricomart y Quely. El Auditorium de Palma, Bodegas José Luís Ferrer y Turquesa Catering colaboran un año más con Atresmedia Radio en la organización de esta gala.