Emaya

Emaya detecta 7 titulaciones falsas en oposiciones y despedirá a 4 empleados

La empresa pública palmesana ha detectado siete casos de falsificación de documentos acreditativos de titulaciones entre los aspirantes a diferentes convocatorias -una oposición y una bolsa de trabajo- y despedirá por ello a cuatro empleados.

ondacero.es

Baleares | 13.11.2018 13:41

Un camión de EMAYA limpiando las calles de la ciudad
Un camión de EMAYA limpiando las calles de la ciudad | EMAYA

La gerente de Emaya, Imma Mayol, ha informado hoy de que la empresa pública palmesana ha detectado siete casos de falsificación de documentos acreditativos de titulaciones entre los aspirantes a diferentes convocatorias -una oposición y una bolsa de trabajo- y despedirá por ello a cuatro empleados.

"Analizando la documentación, hemos detectado seis casos de falsificación en el título A-2 de catalán en el concurso de peones especialistas de redes de aguas", ha explicado Mayol.

"Tres de estas falsificaciones corresponden a personas que ya están trabajando con nosotros y que, tras haberles sido abierto expediente disciplinario, serán despedidas", ha añadido la gerente, que ha precisado que "las otras tres eran aspirantes".

En el proceso de revisión se detectó asimismo la "la falsificación de un título de grado superior de Formación Profesional" de un trabajador que aspiraba a ascender a electricista oficial de segunda, por lo que también se le ha abierto expediente y será despedido, ha agregado.

La gerente de Emaya ha asegurado que la empresa ha puesto todos estos casos en manos de la Fiscalía de Baleares "por si pudieran ser motivo de delito".

Para Mayol, estos hechos constituyen "faltas muy graves". "Seguimos analizando expedientes por si pudiera haber habido más fraudes en algunas convocatorias", ha desvelado en una rueda de prensa.

La gerente de la empresa municipal de aguas y limpieza a apuntado que estos casos revelan la existencia de "una trama de gente que se dedica a falsificar documentos". "Tenemos fundadas sospechas de que es así", ha insistido, sin querer precisar más detalles.