Cabalgata de Reyes 2017

Diez carrozas y 500 personas acompañarán a los Reyes en la cabalgata de Palma

Este año la cablagata de Reyes estará acompañada de música en directo y los Reyes saludarán desde el Solleric.

ondacero.es

Baleares | 03.01.2017 07:40

Los Reyes Magos en Madrid
Los Reyes Magos en Madrid | EFE

La Cabalgata de Reyes de Palma contará con 10 carrozas, 3 vehículos técnicos y 20 comparsas que formarán una comitiva de más de 500 personas que recorrerá la ciudad y que este año esquivará la plaza de Cort por las obras y finalizará con el saludo de sus majestades desde el balcón del Casal Solleric.

El itinerario tiene pequeñas variaciones respecto al año pasado, la principal de las cuales será que no pasará por Cort por las obras de rehabilitación del voladizo del Ayuntamiento, aunque comenzará a las 18.00 horas con el desembarco en el Moll Vell y arrancará en la avenida Antoni Maura, ha informado el consistorio en un comunicado.

Discurrirá por plaza de la Reina, paseo del Born y plaza Juan Carlos I hacia la calle Unión.

El recorrido de la cabalgata que se celebra el 5 de enero continuará por La Rambla, calles Bisbe Campins y Ruben Dario, Paseo Mallorca, avenida Jaume III y, como novedad, el saludo de Sus Majestades desde el Solleric, previsto para las 20.30 aproximadamente.

Se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se ha considerado más necesarios y este año habrá música en directo a capella con "Coral Voices" y que sonará el "Hallellujah" de Leonard Cohen, ha explicado el director artístico de la Cabalgata, Antoni Socias.

Durante el recorrido, los niños podrán entregar sus cartas a la comparsa de carteros reales y los que entreguen su chupete a los Reyes, tendrán un obsequio especial. Se reservarán diferentes espacios a personas con discapacidad

La aportación de caramelos la harán los patrocinadores y se lanzarán unos 4.750 kilos, sin gluten. Además, el Ayuntamiento de Palma aportará 100 kilos de caramelos sin azúcar para niños con diabetes en la Carroza de Poseidón.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha recomendado a quienes quieran asistir tranquilidad a la hora de seguir la Cabalgata, ya que este año "el recorrido es mucho más grande y, por tanto, se pueden situar en cualquier lugar para disfrutarla".