Sucesos

Detenido en Son Banya por disparar a un amigo con el que había discutido

Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Europa Press

Illes Balears | 05.10.2023 10:50

Camino de acceso al poblado chabolista de Son Banya (Palma).
Camino de acceso al poblado chabolista de Son Banya (Palma). | Martí Rodríguez

La Policía Nacional ha detenido a un joven de nacionalidad española que disparó en el muslo a otro llegándole a afectar a la arteria femoral y precisando ser intervenido quirúrgicamente.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, el suceso tuvo lugar en el poblado de Son Banya de Palma y el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron el 31 de agosto cuando el joven que visitaba el poblado sufrió un disparo de arma de fuego, provocándole una herida de bala en el muslo que afectó a la arteria femoral, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario.

Una patrulla policial acudió al hospital y recabó los primeros datos que fueron remitidos al grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se hizo cargo de las investigaciones. Así, los agentes averiguaron que la víctima había acudido al poblado junto con un amigo y que habían mantenido una discusión con otro joven, con el que ya habían discutido en días anteriores por causas que se desconocen.

Según relata la Policía, en un momento dado el joven cogió un palo y se dirigió hacia la víctima y su amigo en actitud hostil, produciéndose una pelea entre la víctima y el joven. Acto seguido, la víctima escuchó un primer disparo que provocó que saliera corriendo.

No obstante, instantes después se produjo un segundo disparo que impactó su muslo. La víctima fue auxiliada por su amigo que lo trasladó hasta un centro médico donde acudió una patrulla policial, iniciándose una investigación por parte del grupo de Homicidios.

Los investigadores llevaron a cabo numerosas gestiones, logrando identificar al supuesto autor de los disparos, quien se encontraba en paradero desconocido hasta que el pasado lunes fue identificado en la vía pública, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.