TRIBUNALES

Cursach niega que insultara a Penalva cuando fue a entregar su pasaporte tras salir de la cárcel

El empresario se ha sentado en el banquillo por un delito de injurias graves contra autoridad por supuestos insultos el juez, ex instructor del Caso Cursach.

Europa Press

Baleares | 04.07.2019 10:26

El empresario Bartolomé Cursach, durante un juicio en la Audiencia de Palma.
El empresario Bartolomé Cursach, durante un juicio en la Audiencia de Palma. | Onda Cero Mallorca

El empresario Bartolomé Cursach ha negado este jueves ante un juzgado penal de la Avenida Alemania que insultara al entonces instructor del conocido como 'caso Cursach', llamándole "subnormal" cuando acudió a las dependencias judiciales a entregar su pasaporte tras salir de la cárcel en abril de 2018.

En su declaración, Cursach ha negado que hablara con su letrado sobre este asunto a su paso por los juzgados o que utilizara esa expresión ya que, tal como ha dicho, no la usa "jamás" por respeto a unos amigos suyos y porque la considera de "muy mal gusto".

Cabe recordar que Penalva dirigía la investigación de la macrocausa de corrupción policial de Palma hasta que fue recusado por las defensas y apartado por "pérdida de apariencia de imparcialidad".

Asimismo, fue el juez que envió a prisión en marzo de 2017 al empresario, propietario del Grupo Cursach, acusado junto a otro empleado del grupo de 16 delitos.