TRANSPORTE

¿A qué velocidad se puede circular en la Vía de Cintura de Palma?

Desde este lunes ya se puede circular a 100 kilómetros por hora por la Vía de Cintura de Palma.

Patricia Segura

Palma | 18.12.2023 13:45

Autopista Ma-20, también conocida como Via de Cintura, una de las principales arterias de la red viaria de Mallorca
Autopista Ma-20, también conocida como Via de Cintura, una de las principales arterias de la red viaria de Mallorca | Martí Rodríguez

A partir de este lunes 18 de noviembre ya se puede circular a 100 kilómetros por hora por la Vía de Cintura de Palma, en Mallorca. De esta manera, la velocidad máxima aumenta de 80 a 100 kilómetros por hora desde este lunes. "Una medida reclamada y esperada por los mallorquines", según ha declarado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que ha defendido que la decisión está avalada por informes técnicos.

Asimismo, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado que esta es una de las medidas dentro del plan de la institución insular para descongestionar la isla. Además, ha avanzado que "el carril cero de la salida del aeropuerto en sentido Llucmajor estará listo durante los primeros meses del año que viene", así como ha asegurado que "los técnicos están estudiando la creación de un segundo carril para agilizar el tráfico en las entradas y salidas a Palma".

Por su parte, Catalina Cladera, portavoz socialista en la institución insular, ha mostrado su "preocupación por la falta de transparencia de los informes técnicos que avalan la decisión del Consell de Mallorca".