Visit Cala Millor

El consorcio turístico de Cala Millor prepara exposiciones, actos culturales y eventos deportivos en otoño

El consejero delegado del consorcio de turismo de Son Servera y Cala Millor, José Marcial Rodríguez, confirma el buen resultado de la colaboración público privada entre varios ayuntamientos y empresas turísticas de Son Servera y Sant Llorenç. Sin embargo, la zona de Cala Millor sigue congregando el mayor atractivo turístico con destacadas actividades dirigidas también a los residentes.

Redacción

Mallorca | 06.10.2021 14:30

El impacto del turismo nacional este verano ha sido desigual en las diferentes zonas de Mallorca. Así lo aseguran desde el Consorcio de Turismo de Sant Llorenç y Son Servera, concretamente el presidente del consorcio, José Marcial Rodríguez, que hoy ha valorado los últimos datos en Onda Cero.

En el programa MÁS DE UNO MALLORCA de Onda Cero, Marical Rodríguez ha insistido en que los buenos datos turísticos de los meses de agosto y septiembre no son extrapolables a todos los destinos turísticos en Baleares, ya que Cala Millor se ha visto especialmente castigada por la tardía llegada de los viajeros británicos.

En cambio, el consejero delegado del consorcio, fruto de la colaboración público-privada, destaca el buen comportamiento del mercado francés y polaco, y llama a los residentes a "descubrir Cala Millor". Por ello, el consorcio ha puesto en marcha la web visitcalamillor.com donde se pueden consultar todas las actividades previstas en la zona este otoño.

En temporada media y baja coge mayor peso el turismo local, por ello, desde el Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç impulsan actividades para reactivar este mercado con propuestas como la de "Art Cala Millor”.

José Marcial Rodríguez reconoce que esta temporada turística ha superado las expectativas iniciales, aunque también advierte de que no hay caer en la euforia ya que todavía estamos lejos de las cifras de 2019.