Sucesos

El Consell eleva a más de 270 las incidencias en Mallorca a causa del temporal

Este lunes se están culminando las tareas de seguridad y de retirada de árboles.

Europa Press

Mallorca | 28.08.2023 13:15 (Publicado 28.08.2023 13:14)

El Consell eleva a más de 270 las incidencias en Mallorca a causa del temporal
El Consell eleva a más de 270 las incidencias en Mallorca a causa del temporal | Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha elevado a más de 270 las incidencias en las que está trabajando desde este domingo a causa del temporal que ha sufrido la isla. Según ha informado la institución insular en una nota de prensa este lunes, las brigadas de carreteras y de los Bomberos de Mallorca han trabajado de manera "intensa" estos dos días.

El conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha visitado una de las zonas donde los efectivos del Consell trabajan para restablecer la normalidad. En este sentido, han informado que la gran mayoría de las incidencias se resolvieron el domingo por la noche, y este lunes se están culminando las tareas de seguridad y de retirada de árboles.

Durante la visita a las brigadas que trabajan en la carretera Ma-1016 entre Puigpunyent y Calvià, Rubio ha destacado la "gran tarea del personal del Consell de Mallorca". Así pues, más de 80 personas han trabajado desde el primer momento para resolver las incidencias.

En el caso de las carreteras, han sido 50 incidencias, la mayoría por caídas de árboles, ramas o piedras. Además, han destacado la caída de dos piedras de grandes dimensiones en la carretera de Sa Calobra esta madrugada, que ya han sido retiradas. A pesar del temporal, no ha sido necesario cortar de forma permanente ninguna carretera de Mallorca.

Con respecto a las incidencias atendidas por los Bomberos de Mallorca, han destacado 182, principalmente la retirada de árboles y de ramas en zonas urbanas, y mobiliario urbano de las fachadas y de las zonas públicas de diferentes municipios de la isla. En la localidad de Calvià, hasta las 14.00 horas de este domingo, los Bomberos de Mallorca han actuado en 56 incidencias. Asimismo, han tenido que actuar en Felanitx, con la caída de los muros y del tejado de la plaza de toros, entre las más destacadas.