RESULTADOS ELECTORALES 26-M

Ciudadanos será "la oposición firme" en el Parlament

La formación naranja ha duplicado sus escaños en la cámara balear, pasando a tener cinco representantes.

EFE

Baleares | 27.05.2019 08:39

El líder de Ciudadanos en Baleares, Marc Pérez Ribas, tras conocer los resultados del 26-M.
El líder de Ciudadanos en Baleares, Marc Pérez Ribas, tras conocer los resultados del 26-M. | Ciudadanos

El número uno de la candidatura de Ciudadanos al Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha anunciado que su partido, que ha incrementado de 2 a 5 sus escaños en la cámara legislativa, será "la oposición firme" al Govern.

Junto a Pérez-Ribas, el partido naranja estará representado en el Parlament por Patricia Guasp, Juan Manuel Gómez, Olga Ballester y Alejandro Valdivia.

Pérez-Ribas ha asegurado que Ciudadanos trabajará para evitar la subida de los impuestos, la creación de más vivienda social y obviar la fractura social presente en Cataluña.

El candidato ha felicitado al PSIB-PSOE por "el buen resultado obtenido" y se ha mostrado esperanzado, ya que Ciudadanos "es un partido joven con sendas de crecimiento".

Además, ha destacado que, por primera vez, la formación ha obtenido diputados en Menorca e Ibiza y ha pasado de 6 a 30 concejales en diferentes municipios.

Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca Beatriz Camiña ha asegurado que su partido es de "crecer poco a poco".

La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha señalado que este lunes "empieza la campaña para el 2023".

A lo largo de la noche electoral, se han escuchado aplausos y gestos de victoria entre los candidatos de Ciudadanos y sus militantes