Caso SMAP

Ciudadanos Palma pide el cese "inmediato" del regidor de movilidad

Ciudadanos (Cs) Palma ha exigido el cese "inmediato" del regidor de Movilidad, Joan Ferrer, por la multa a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) por vulnerar la Ley de Protección de Datos "al revelar información de carácter personal de los regidores de la oposición".

ondacero.es

Mallorca | 23.01.2018 17:32

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Pep Lluís Bauzá
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Pep Lluís Bauzá | @CsPalmaMallorca

Según ha recogido la formación en un comunicado este martes, el portavoz de Cs en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha asegurado que si el alcalde de Palma, Antoni Noguera, no le cesa inmediatamente, le harán responsable de la vulneración de sus datos personales.

Igualmente, Bauzá ha reclamado que el importe íntegro de la multa, que asciende a 30.000 euros, sea abonado por el propio concejal al haber sido él quien ha vulnerado la protección de datos. "No entenderíamos que el dinero saliese de las arcas del Ayuntamiento", ha añadido.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha aprovechado también para "desmarcar" a su grupo municipal del supuesto uso indebido de las tarjetas de aparcamiento al que se ha referido el alcalde por parte de otros partidos.

"La Agencia de Protección de Datos confirmó que ningún regidor de Ciudadanos utilizaba el aparcamiento fuera de horario de oficina", ha recordado el portavoz.