Sucesos

Seis turistas alemanes detenidos por violar a una joven en un hotel en Palma

Uno de los detenidos había mantenido relaciones sexuales consentidas con la joven, pero luego llegaron sus cinco amigos a la habitación donde estaban y algunos de ellos la violaron, mientras que otros consintieron en esta presunta agresión sexual.

Agencias

Palma | 14.07.2023 09:14 (Publicado 14.07.2023 09:13)

Policía Nacional
Policía Nacional | OC

La Policía Nacional ha detenido a un sexto turista alemán por la presunta violación grupal a una joven de la misma nacionalidad en la habitación de un hotel de la Playa de Palma. La Policía Nacional ya detuvo en la madrugada de este jueves a otros cinco turistas alemanes de unos 20 años por la presunta violación de la joven en la habitación de este establecimiento de la Playa de Palma, un destino turístico habitual de Mallorca para la población germana.

Los seis detenidos, acusados de un delito de agresión sexual, se encuentran retenidos en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Palma y está previsto que pasen a disposición judicial este sábado. Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que analiza qué papel jugó cada joven en este caso.

Según fuentes de la investigación, este último detenido conoció a la joven, también de unos 20 años, en la zona de la playa en la noche del miércoles al jueves, estuvieron charlando tranquilamente y bebiendo durante un rato. Después se fueron a la habitación del hotel donde el joven se hospedaba, en la Avinguda de Fra Joan Llabrés, y mantuvieron relaciones sexuales.

A continuación llegaron los otros cinco amigos y fue entonces cuando se produjeron la agresiones sexuales tras ser retenida la joven en contra de su voluntad. Posteriormente, ella salió gritando de la habitación y pidió auxilio al recepcionista, que llamó inmediatamente a la Policía Nacional.

Los agentes se personaron en el hotel y arrestaron a las 3:40 horas a los cinco jóvenes, a quienes se les requisaron sus teléfonos móviles. Los detenidos mantienen que las relaciones sexuales fueron consentidas por la chica, que fue atendida de urgencia en primer lugar en un centro de salud y después en el Hospital Universitario Son Llàtzer.