Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Seu de Mallorca

La Catedral de Mallorca y la UIB crean la cátedra 'Seu de Mallorca' para potenciar la investigación y divulgación

Entre los objetivos del convenio se incluye la coordinación científico-técnica del Departamento de Cultura de la Catedral de Mallorca y sus áreas, así como la organización de seminarios, cursos, congresos, conferencias o actos de divulgación.

Europa Press
 |  Baleares | 11/09/2019
El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, firman un convenio.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, firman un convenio. / Catedral de Mallorca

La Catedral de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado este martes un convenio de colaboración para la creación de la cátedra 'Seu de Mallorca' para potenciar la investigación, así como ofrecer formación, divulgación y asesoramiento científico-técnico.

Entre los objetivos del convenio se incluye la coordinación científico-técnica del Departamento de Cultura de la Catedral de Mallorca y sus áreas, así como la organización de seminarios, cursos, congresos, conferencias o actos de divulgación.

El acuerdo también incluye la colaboración editorial, científica y académica en la programación de las jornadas locales de Patrimonio Cultural Religioso de Mallorca.

Asimismo, la cátedra también incluye la colaboración en la programación de un simposio internacional de carácter bienal, dedicado a la "transversalidad del conocimiento" aplicado al ámbito cultural religioso.

Este convenio contará con un programa de actividades que el director de la cátedra presentará a la comisión directora para su aprobación. El programa de actividades potenciará investigaciones sobre la Catedral de Mallorca desde diferentes campos de estudio.

Asimismo, esta cátedra fomentará el desarrollo de actividades como el intercambio de información y publicaciones entre las dos instituciones, la realización de estudios de investigación conjuntos, así como la admisión de estudiantes en prácticas.

Además, también se establecerá un sistema de ayuda técnica en el ámbito de actividades de cada institución. Asimismo también se fomentará la colaboración con otras cátedras afines existentes, tanto en la UIB como en otras universidades nacionales.

La cátedra tendrá su sede principal en la Catedral de Mallorca, que permitirá el uso de sus instalaciones para el desarrollo de los objetivos del convenio.

Al acto de la firma del convenio han acudido el rector de la UIB, Llorenç Huguet y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.