PROTESTAS CONTRA LA SENTENCIA DEL PROCÉS

Cancelados seis vuelos entre Baleares y Barcelona por las protestas por la sentencia del 'procés'

Se han suspendido dos vuelos (uno de ida y otro de vuelta) en cada isla -Mallorca, Menorca e Ibiza-, resultando un total de seis conexiones anuladas con la ciudad condal.

Europa Press

Baleares | 15.10.2019 11:18 (Publicado 15.10.2019 10:42)

Pantallas del aeropuerto de Son Sant Joan, en Mallorca.
Pantallas del aeropuerto de Son Sant Joan, en Mallorca. | Onda Cero Mallorca

La aerolínea Vueling ha cancelado para este martes un total de seis vuelos que tenían conexión entre aeropuertos de Baleares y el de Barcelona debido a las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

Cabe recordar que durante este lunes se cancelaron un total de 16 vuelos entre ambas comunidades, seis fueron en Menorca; dos, en Ibiza; y, finalmente, ocho, en Palma.

Según explicaron fuentes de la aerolínea afectada a Europa Press, en el Aeropuerto de Barcelona "las tripulaciones no estaban llegando en el cambio de turno", y el mismo problema estaba sucediendo en los servicios de 'handling' y en los filtros de seguridad.

La plataforma Tsunami Democràtic había llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura, y había recomendado acudir al Aeropuerto de El Prat con cualquier medio de transporte: coche, Aerobús, tren, Metro, moto y taxi.