Sucesos

Un buque se hunde parcialmente en el Puerto de Palma tras sufrir un fallo eléctrico mientras descargaba yates

No se han registrado heridos ni daños medioambientales

Europa Press

Baleares | 08.06.2020 11:06 (Publicado 08.06.2020 11:05)

Buque mercante hundido parcialmente en el Puerto de Palma
Buque mercante hundido parcialmente en el Puerto de Palma | Policía Nacional

Autoridad Portuaria de Baleares ha informado del hundimiento parcial de un buque mercante, en el Puerto de Palma, que mientras descargaba yates ha sufrido un fallo eléctrico.

En declaraciones a Europa Press, han explicado este lunes que los hechos se han producido a las 08.30 horas, cuando en la operación de descarga se ha registrado un fallo de carga y esto ha provocado un desnivel en los tanques de agua que ha provocado que el barco quedase escorado a su estribor.

Por este motivo, desde Puertos de Baleares han activado el Plan de Emergencia Interior (PEI) y el Plan Interior Marítimo (PIM), que se usa para contingencias medioambientales.

El PIM no ha pasado de su fase 0, pero el PEI sí. Dos horas después del fallo eléctrico, el buque ha quedado controlado y estabilizado.

Autoridad Portuaria ha subrayado que una vez que se ha restablecido la corriente eléctrica, se ha recuperado la nivelación en los tanques de agua y se ha podido achicar el agua. En la operación, ha sido crucial la actuación de los remolcadores.

En el operativo, en el que no ha habido heridos ni daños medioambientales, han participado Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, dos barcos remolcadores del Puerto de Palma, Bomberos de Palma, Guardia Civil, Policía Nacional de Baleares, Policía Portuaria de Palma y dos ambulancias de Emergencias Sanitarias 112.