TURISMO

Baleares recupera la conectividad aérea con Alemania a un ritmo del 30% semanal

El tráfico alemán hacia las islas lleva tres semanas consecutivas creciendo más de un 30 por ciento semanal, según la Conselleria de Turismo.

Europa Press

Baleares | 18.05.2021 13:16

Dos aviones en una de las pistas del Aeropuerto de Son Sant Joan
Dos aviones en una de las pistas del Aeropuerto de Son Sant Joan | CAIB

Baleares ha recuperado la conectividad aérea con Alemania, lo que ha permitido que el tráfico alemán hacia las islas lleve tres semanas consecutivas creciendo más de un 30 por ciento semanal.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este martes en una nota de prensa, Baleares está recuperando la conectividad aérea con Alemania. El tráfico alemán hacia las islas lleva tres semanas consecutivas creciendo más de un 30 por ciento semanal.

Para el ejecutivo, estas cifras demuestran que el mercado está valorando positivamente la situación que atraviesa Baleares.

Cabe recordar que el archipiélago balear es la segunda comunidad con mejores cifras de incidencia epidemiológica de España, solo por detrás de Comunidad Valenciana. Y, además, cuenta con una incidencia epidemiológica a siete días en torno a 20 casos, cuando Alemania exige menos de 35.

Por ello, ha hecho hincapié la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Baleares es uno de los pocos destinos posicionado para recibir al turismo alemán con máximas condiciones de seguridad.

En esta línea, ha detallado que en el último fin de semana se ha recuperado ya el 60 por ciento de los vuelos que había en las mismas fechas de 2019, antes de la pandemia, y solo el domingo pasado hubo un 55 por ciento más de vuelos que el mismo día de una semana antes.

"Es un dato muy importante que demuestra que nuestra estrategia funciona", ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, esta jornada.