Campaña electoral 26M

Balboa: "Los fondos buitre deben dejar de tener barra libre en la adquisición de viviendas"

La coalición ha asegurado que revisar la fiscalidad sobre la vivienda es "especialmente importante" en las sociedades patrimoniales y en las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis), "que están exentas de pagar determinados impuestos o que tienen bonificaciones".

Europa Press

Baleares | 24.04.2019 14:24

El candidato de Veus Progressistes al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa.
El candidato de Veus Progressistes al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa. | Veus Progressistes

El candidato de Veus Progressistes al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, ha defendido este miércoles que "los fondos buitre deben dejar de tener barra libre en la adquisición de viviendas" y que su objetivo es impulsar una serie de medidas para que "las grandes empresas dejen de especular con la vivienda".

En rueda de prensa, la coalición ha asegurado que revisar la fiscalidad sobre la vivienda es "especialmente importante" en las sociedades patrimoniales y en las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis), "que están exentas de pagar determinados impuestos o que tienen bonificaciones".

Así, Veus Progressistes, que ha reclamado que se penalicen "las acciones de acoso inmobiliario", quiere "dar más potestad a los ayuntamientos para regular el precio máximo de los alquileres en las zonas con más especulación".

Según Balboa, la Ley de Vivienda de Baleares es un "buen primer paso", pero "se necesita la implicación del Estado", porque, ha recalcado, "la vivienda es un derecho y no puede ser objeto de mercadeo".

Balboa ha presentado estas propuestas este miércoles acompañado del dirigente de Compromís y cabeza de lista al Parlamento Europeo,

Jordi Sebastià, quien ha insistido, por su parte, en la necesidad de "combatir los paraísos fiscales en el interior de la Unión Europea", ya que "la mayoría de Socimi, además de estar exentos de algunos impuestos, tributan fuera de España, en lugares como Luxemburgo", según ha declarado.