Entrevista con el Conseller insular de mobilitat, Ivan Sevillano

Atascos y caos en el primer día en funcionamiento del carril BUS-VAO

Mallorca estrena hoy su primer carril de alta ocupación, en la Autopista del Aeropuerto, por el que solo pueden circular autobuses, taxis, motos, vehículos con dos o más ocupantes, y los de cero emisiones o de movilidad reducida.

María Cortès

Illes Balears | 02.11.2022 09:13

El primer día de la entrada en funcionamiento del carril BUS-VAO en la Autopista de Llucmajor está dejando atascos importantes en la MA-20, sobre todo en los otros dos carriles por el que pueden circular todos los vehículos.

La vía de alta ocupación es un tramo de apenas 4km, desde la salida del Aeropuerto de Palma hasta el edificio de Diario de Mallorca, por el que solo pueden circular autobuses, taxis, motos, vehículos con dos o más ocupantes, y los de cero emisiones o de movilidad reducida. Los vehículos que circulen por la MA-20 y quieran coger el desvío a la autopista de Andratx, también podrán hacer uso de este carril.

El Conseller de movilidad del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, asegura en ONDA CERO que el objetivo de este carril BUS-VAO es incentivar el uso del transporte público y favorecer el uso del coche compartido.

Los conductores que circulen por este carril BUS-VAO, sin cumplir los requisitos que establece la DGT, se enfrentarán a multas de hasta 200 euros.