La líder del PSIB y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha explicado este jueves que su partido pondrá el acento durante la campaña en animar a la "participación" en las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo para lograr el "doble reto" de revalidar gobiernos socialistas.
"Es una campaña a doble vuelta y tenemos dos retos muy importantes: consolidar el Gobierno socialista en España y consolidar el Govern del 'pacto de progreso' en Baleares", ha manifestado Armengol en un acto celebrado ante la sede del PSIB en Palma.
La candidata a la reelección como presidenta autonómica ha resaltado que del resultado de los comicios al Congreso y el Senado dependen cuestiones tan relevantes para las islas como el desarrollo de las medidas fiscales del Régimen Especial.
"La España que quiere construir Pedro Sánchez es la que hemos ido trabajando desde las islas estos cuatro años", ha incidido la líder socialista, que ha asegurado que el PSIB hará una "campaña positiva".
El número uno de la lista al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha destacado también la importancia de una "movilización masiva" para que el "modelo de progreso" que representa el PSOE se imponga al de "involución" de la derecha.
"Pedro Sánchez merece estar cuatro meses más en la Moncloa", ha sostenido el candidato, quien ha calificado de "elecciones existenciales" las del 28 de abril, porque España se juega "el futuro". EFE+