El aeropuerto de Palma ha registrado hasta las 19.00 horas retrasos en 53 vuelos, 26 en salidas y 27 en llegadas, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, de forma que ha sido este jueves el aeródromo más afectado por las demoras.
En total, Ryanair ha cancelado hasta las 19.00 horas de este jueves nueve vuelos y otros 215 han salido con retraso debido a la huelga de TCP, según han informado los sindicatos.
El aeropuerto de El Prat es el más afectado por las cancelaciones, con tres salidas y tres llegadas, mientras que el de Madrid registra cancelaciones en un vuelo de salida y otro de llegada, sumado a otro vuelo con llegada en Málaga.
En cuanto a los retrasos, el aeródromo más afectado es el de Palma, que registra 26 demoras en salidas y 27 en llegadas. Le siguen el de El Prat, con 16 salidas y 22 llegadas, junto con el de Barajas, 10 salidas y 15 llegadas, y el de Málaga, 12 salidas y 12 llegadas.
Se trata de la tercera jornada de huelga de un total de 12 convocadas por USO y Sitcpla para forzar a la aerolínea a volver a negociar un convenio colectivo. Los sindicatos ya convocaron otras seis jornadas a finales de junio.