TRIBUNALES

El acusado por el mayor incendio de la Serra reconoce ser el autor del fuego, dice que fue "sin querer" y que lo siente

"El viento lo jodió todo", ha lamentado el acusado durante el juicio que ha empezado este lunes en la Audiencia Provincial de Palma.

Europa Press

Baleares | 11.11.2019 11:46 (Publicado 11.11.2019 11:45)

El vecino de Andratx acusado por el incendio que arrasó la Serra de Tramuntana en 2013, sentado en el banquillo de los acusados.
El vecino de Andratx acusado por el incendio que arrasó la Serra de Tramuntana en 2013, sentado en el banquillo de los acusados. | Europa Press

El vecino de Andratx acusado por el incendio que arrasó la Serra de Tramuntana en 2013 ha reconocido este lunes ser el responsable del fuego, aunque ha señalado que fue "sin querer" y que lo siente "mucho". "El viento lo jodió todo", ha lamentado en el juicio en la Audiencia Provincial.

"Pensé que estaba apagado", ha dicho, en relación a los restos de una barbacoa que echó sobre un bancal, y que fueron el origen del incendio forestal que quemó 2.347 hectáreas. El hombre sólo ha accedido a responder a las preguntas de su abogado, señalando que no se encuentra bien. El acusado ha asegurado que él y su hermano llamaron a los servicios de emergencias desde el primer momento, pero que los medios de extinción tardaron una hora en llegar.