Sociedad

ABINI rechaza la eliminación de las Golden Visa porque su impacto en Baleares resulta insignificante frente a la escasez de vivienda

El presidente de ABINI, Hans Lenz, señala que eliminar las Golden Visa no resolverá el problema principal que enfrenta Baleares: la escasez de vivienda

Onda Cero Mallorca

Illes Balears | 09.04.2024 08:40

La Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI) ha expresado su descontento con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la eliminación de las Golden Visa, argumentando que esta medida no resolverá el problema principal que enfrenta Baleares: la escasez de vivienda.

Según ABINI, la eliminación de los permisos de residencia para extranjeros que compran propiedades de lujo en España es una distracción de la verdadera crisis de vivienda en el archipiélago. En lugar de centrarse en esta medida, ABINI insta al Gobierno a implementar acciones concretas para aumentar la oferta de vivienda asequible en las Baleares.

La asociación también critica la falta de concreción en las promesas anteriores del presidente Sánchez, como la construcción de 120 viviendas anunciadas durante la campaña electoral pasada, que nunca se materializaron. Además, señalan que el número de Golden Visa otorgadas en Baleares el año pasado representó solo el 0,2%, lo que consideran una cifra insignificante en comparación con la gran cantidad de personas que aún luchan por acceder a una vivienda digna en la comunidad.