Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según la declaración del excontable de UM ante la fiscalía

Munar compensó con 3,5 millones de euros a un empresario de la comunicación

El excontable de Unió Mallorquina (UM) y exjefe del área económica del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), Álvaro Llompart, ha revelado que la histórica exdirigente de  UM , Maria Antònia Munar, recompensó  a Farrús por su apoyo durante la campaña electoral de 2007

 

 

Redacción-Ep | Baleares
| 17/02/2012

 

 

Según la declaración  del excontable de Unió Mallorquina ante la fiscalía,  Maria Antònia Munar ordenó a través de un exsocio del empresario Jacinto Farrús beneficiar a éste con 3,5 millones de euros a través de proyectos públicos en compensación a " toda la ayuda"  que había prestado a su partido. Se trata de uno de los datos que ha arrojado Llompart en torno a la supuesta financiación ilegal del partido y que puso de manifiesto el imputado en una de las comparecencias voluntarias que realizó en dependencias del Ministerio Público en aras de colaborar con los investigadores. Las revelaciones de Llompart dieron lugar a la apertura, en el marco del caso Voltor, de una pieza separada cuyo secreto ha sido levantado tras tres meses de sigilo sumarial.