Caso Maquillaje

Munar afirma que Video U era de Miquel Oliver y del PSIB, "no de UM"

María Antonia Munar, expresidenta del Consell de Mallorca, niega haber pagado 300.000 euros a Nadal para comprar Video U.

ondacero.es

Baleares | 16.05.2012 00:00

La expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha negado haber pagado 300.000 euros al exvicepresidente de la institución insular Miquel Nadal para comprar Video U y, en esta línea, ha recalcado que "nunca jamás se sacó dinero de UM para ello".

Durante la tercera sesión del juicio que se celebra desde este lunes en la Audiencia Provincial de Palma, donde se juzga un supuesto desvío de 240.000 euros a la productora Video U, Munar ha manifestado "nunca nadie" le ha hablado "en absoluto" del pago de 300.000 euros. Además, la expresidenta de UM ha añadido que Video U era de "Miquel Oliver y del PSIB y no de UM".

Mientras, Miquel Sard, presunto testaferro de Nadal, se declaró este martes como el 'hombre de paja' que medió en su nombre para adquirir el 25 por ciento de la productora Vídeo U, a raíz de las incompatibilidades que impedían al exalto cargo figurar como socio de la empresa. De hecho, ha afirmado que Nadal le entregó un sobre con 300.000 euros de su parte y de la de la entonces presidenta insular Maria Antònia Munar, quien a su vez pasó a controlar otro 25 por ciento a través de otro testaferro.

Así, recordó que Nadal le sugirió figurar como accionista, para lo cual le entregó un sobre con 300.000 euros de parte de ambos para que los llevase a la notaría, donde se materializaría la compra de participaciones. Pese a desconocer el origen del dinero que le dio Nadal, Sard aseveró cómo a partir de entonces ya no hizo "absolutamente nada más, sólo fingir pagos anuales por la compra de las participaciones" mediante salidas aparentes de su patrimonio hasta alcanzar la cantidad total de 150.000 euros.

El juicio enmarcado dentro de una de las piezas del caso Maquillaje prosigue este miércoles con el turno de Munar, quien está  siendo interrogada en torno a su presunta vinculación con la productora Vídeo U, a la que presuntamente fueron desviados 240.000 euros mediante dos subvenciones otorgadas por la administración insular y recibió unos cuatro millones mientras Munar estaba al frente de esta institución.

Temas