El Plan de Ocupación, el 'Spanglish' las últimas cifras del paro y la muerte de un hombre senegalés sin tarjeta sanitaria serán algunos de los temas que centrarán la sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas.
Los grupos parlamentarios PSIB y MÉS, tratarán el fallecimiento del joven de 26 años por tuberculosis mediante sendas preguntas y querrán conocer si el Govern considera que ha recibido el tratamiento médico necesario.
Así, la portavoz socialista, Francina Armengol, preguntará sobre los cambios que introducirá el nuevo Ejecutivo en sus políticas, tras haber constatado "el fracaso de los dos primeros años" de legislatura.
Por parte de MÉS se interesarán por el Plan de Ocupación que anunció la semana pasada el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el anterior plenario ya que querrán saber en qué consiste.
Por su lado, la portavoz del grupo 'popular' en el Hemiciclo, Mabel Cabrer, preguntará sobre la opinión del Govern acerca de las últimas cifras de paro de este mes de abril.
PREFERENTES DE BANKIA
Los 'populares' se interesarán por las actuaciones del Govern para ayudar, por primera vez, a los afectados por las preferentes de Bankia, la unidad de transporte pediátrico de Son Espases y del 061, la semana náutica, el transportes náutico recreativo de pasajeros o los diferentes cuerpos de la Policía Local.
Desde el PSIB, le preguntarán a la nueva consellera de Educación, Joana M. Camps, si opina que no tiene importancia que los alumnos de Baleares acaben hablando 'Spanglish'.
Entre otros temas, la formación socialista también preguntará por la tasación económica del Hotel Rocamar, el fondeo de embarcaciones en Ibiza y Formentera, los acuerdos de la conferencia de presidentes, o la futura ley orgánica de mejora de la educación.
Además, también se votarán las enmiendas a la totalidad del PSIB y de MÉS al Proyecto de Ley Audiovisual, habrá una moción sobre promoción turística de Ibiza y un informe sobre el régimen de incompatibilidades del diputado de la formación econacionalista, David Abril.