Miquel Vidal, alcalde de Santanyí, será el nuevo secretario general del PP balear, según ha anunciado hoy el presidente de esta formación, José Ramón Bauzá, que el sábado será reelegido como dirigente de los populares con ocasión de la celebración del XIV Congreso Regional.
Bauzá ha comparecido en rueda de prensa acompañado por Vidal, cuyo nombre será propuesto como número dos del PP de las islas en la reunión del próximo comité ejecutivo regional, que se celebrará seguidamente tras el congreso de este viernes y sábado.
Vidal ha declarado que apenas se lo pensó cuando el presidente le propuso este cargo y le ha asegurado que no le "defraudará ni decepcionará" en su nueva responsabilidad, al tiempo que ha comentado que en los próximos días decidirá si continuará como primer edil de Santanyí.
Por su parte, Bauzá ha señalado que es un "honor" contar con Vidal, del que ha destacado su "contrastada experiencia municipalista" y conocimiento de la política local, que es la "escuela básica" de un político.
El presidente del PP balear ha agradecido al secretario general saliente, Miquel Ramis, su apoyo a lo largo de estos daños y ha dicho que continuará "liderando" el partido en Madrid, defendiendo los intereses de las islas y del Govern en el Congreso de los Diputados.
El anuncio de hoy tiene lugar después de que el pasado viernes se anunciara que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, se afiliará al partido y formará parte de la nueva dirección.