Más de 50.000 personas han asistido a la novena edición de la Feria del Deporte, en la que se ha desarrollado la Carrera Solidaria de Cruz Roja Baleares, que ha reunido a 450 atletas en un circuito urbano.
Según ha informado Cort en un comunicado, la jornada final de esta feria se ha iniciado con la celebración de la carrera de Cruz Roja en un circuito exterior de ocho kilómetros en los que han participado 450 aficionados al atletismo y que ha concluido con la victoria de Miguel Ángel Manuel Campos, seguido de Ilias Hamdaoui y en tercer lugar, Rafel Quintana.
El director general de Deportes, Damiá Vich y los vicepresidentes de la Creu Roja, Rafael Coll y Emilio Medina, han entregado los premios a los ganadores en las diferentes categorías y han sorteado varios premios entre los participantes.
Posteriormente, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por Toni Fuster en representación de Govern y representantes de la Federación de Tenis, ha entregado una placa con la que la Federación Balear de Tenis ha querido homenajear al joven tenista balear, Javier Antonio Munar Clar, tras haber logrado el primer puesto en el ranking Tennis Europe Junior Tour Sub-16 que se celebró el pasado mes enero.
A lo largo del día de este domingo, miles de personas que han podido disfrutar de las numerosas actividades que se ofrecían en las ocho zonas en que estaba dividida la feria.
Entre las actividades deportivas se encontraban diferentes tipos de bailes como danza polinesia, baile deportivo, zumba, top dance y bollywood y, entre las actividades puramente deportivas, los asistentes han podido participar en eventos deportivos como Nordic walking infantil, motociclismo, trial indoor, exhibición de defensa personal, kárate, Judo y otras artes marciales, así como fútbol, patinaje y voleibol y cycling y fútbol sala, entre otras.