Conferencias en la Escuela balear de Turismo

Luis del Olmo asegurá que Meliá apuesta claramente por el mercado chino

El vicepresidente ejecutivo del grupo Meliá hotels International, Luis del Olmo, encargado de la expansión de Meliá en China, ha dado este lunes una charla a los alumnos de la Escuela balear de Turismo en Palma.

 

ondacero.es

Mallorca | 23.01.2012 00:00

El vicepresidente ejecutivo del grupo Meliá hotels International, Luis del Olmo, encargado de la expansión de Meliá en China, ha dado este lunes una charla a los alumnos de la Escuela balear de Turismo en Palma.

Allí del Olmo ha confirmado las buenas expectativas de cara a la temporada turística 2012, que llegan desde Fitur, y ha explicado que el grupo Meliá reforzará su apuesta por el mercado chino, tanto es así que tras la apertura del Gran Meliá en Shanghai, abrirá otro a finales del año 2013 en la ciudad de Xian.

Luis del Olmo además ha confirmado que China presenta grandes oportunidades de negocio para el sector turístico balear, por convertirse ya en el tercer país mundial con mayor consumo, cuyo crecimiento económico va a un ritmo vertiginoso, lo que le convertirá en el año 2030 en el emisor de turistas más grande del mundo, después de desplazar a España, el país que más turistas recibía hasta ahora.


En el año 2020 se prevé que más de 100 millones de ciudadanos chinos viajarán al extranjero frente a los 450.000 que recibe actualmente y de forma anual España. Aunque la marca España de momento está poco identificada y los chinos hacen, sobre todo, un turismo de compras de lujo. Un turismo que no absorbe España porque, según el vicepresidente ejecutivo de Meliá, no hay vuelos directos desde España a Shangai.

El mercado chino además identifica a España con el fútbol y con los toros, pero, sin embargo, las Islas Baleares no tienen apenas reconocimiento, entre otras cosas, porque el turismo de sol y playa no atrae en China.

Aún así, desde el Grupo Meliá aseguran que el mercado chino es perfecto para la expansión de sus marcas, dado también, que los operadores baleares son "los mejores del mundo", en palabras de Luis del Olmo.

Temas

LO MÁS