Caso Over

El juez Castro prevé archivar la causa contra Torres e imputar a Rotger

Esto después de que Rafael Torres declarara ayer ante Castro que fue Pere Rotger, ex edil de Inca, quien gestionó la contratación por parte del Ayuntamiento con la empresa Over Marketing para realizar un estudio por unos 20.000 euros. Hasta una confirmación judicial, Torres ayer aseguraba a la salida de los Juzgados que no se plantea dimitir, visiblemente satisfecho.

ondacero.es

Baleares | 09.11.2012 00:00

El juez José Castro prevé exonerar al alcalde de Inca, Rafael Torres, imputado en el caso Over, y archivar la causa contra él pero, a cambio, podría imputar quien es actualmente presidente del Parlament balear, Pere Rotger.

Eso después de que Torres declarara ayer ante Castro que fue Pere Rotger, ex edil de Inca, quien gestionó la contratación por parte del Ayuntamiento con la empresa Over Marketing, para realizar un estudio por unos 20.000 euros. Hasta una confirmación judicial, Torres ayer aseguraba a la salida de los Juzgados que no se plantea dimitir, visiblemente satisfecho.

Ayer también fue a declarar en calidad de imputado, Javier Rodrigo de Santos, ex regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, que fue conducido a los Juzgados en una furgoneta policial desde la cárcel.

Rodrigo de Santos ha reconocido que fue el expresident Jaume Matas quien le comunicó que Over Marketing sería la empresa encargada del diseño de la campaña electoral del Partido Popular en el 2003, decisión que también trasladó a Rosa Estarás.

Por cierto, el juez ha aplazado las declaraciones de Jaume Matas y José María Rodríguez, en calidad de imputados, para el 17 y 18 de noviembre.

Temas

LO MÁS