PALACIO DE CONGRESOS

Isern achaca la "falta de participación" del sector hotelero mallorquín en el Palacio de Congresos a un "riesgo de país"

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha reconocido que ha habido "falta de participación" del sector turístico y hotelero mallorquín para las obras del Palacio de Congresos, debido, a su juicio, a las "dificultades financieros y al riesgo de país".

ondacero.es

Baleares | 23.07.2012 00:00

En una rueda de prensa, Isern ha recordado que el proyecto había sido una "reivindicación histórica" del sector y ha asegurado que le ha "sorprendido un poco la falta de ofertas del sector para finalizar las obras".

No obstante, el primer edil entiende las "dificultades de financiación" que también padecen las empresas, aunque garantiza que han sido "muchas y de muy alto nivel" las que se han interesado para continuar la viabilidad del proyecto.

Por otro lado, ha recalcado que tanto para el Ayuntamiento, como para el Govern, el Palacio de Congresos es un proyecto "importantísimo y estratégico" para la ciudad que, según ha recordado, puede reportar 30 millones de euros anuales.

Tras precisar que las obras se han paralizado de forma "absolutamente temporal", Isern ha admitido que el Consistorio y el Ejecutivo balear no tenían la posibilidad para financiar de manera directa el proyecto, si bien ha manifestado que ambas instituciones confían en que se pueda seguir adelante con esta infraestructura.

Así, se ha comprometido a hacer "todos los esfuerzos" para que el Palacio de Congresos sea una realidad "en el menor tiempo posible".

Cabe recordar que el Govern y el Ayuntamiento de Palma han decidido paralizar de forma indefinida las obras del Palacio de Congresos de Palma, después de que la única empresa que se había presentado para gestionarlo, Meliá Hoteles, no haya cumplido el pliego de condiciones en lo que se refiere al canon que se había fijado, mediante el cual tenía que pagar 8 millones de euros al inicio o en los 40 años de concesión.