Ambos incendios se dieron por controlados en la madrugada del sábado al domingo, pero los trabajos de extinción han seguido plenamente activos hasta esta noche, ha informado Bomberos de Palma.
El retén de control ha sido retirado de ambos incendios en torno a las 3.00 de esta madrugada, pero las unidades siguen realizando visitas periódicas a las dos edificaciones afectadas, en prevención de que pudiera reavivarse algún rescoldo, y no prevén darlos por extinguidos hasta esta tarde o mañana.
El incendio de Son Castelló comenzó el sábado por la tarde en una nave situada en el camino viejo de Bunyola, cerca de la gasolinera y de la Central Mimbrera y en él se quemaron cuatro talleres (uno de aluminios, un almacén de la extinta Televisión de Mallorca, un taller de recambios de automóvil y una imprenta), y otros cuatro se vieron afectados por el humo, dos de los cuales eran locales vacíos.
Se calcula que la superficie afectada en total es de alrededor de 2.000 metros cuadrados porque las oficinas de la planta superior de la nave han sufrido daños materiales ya que el calor generado por el incendio ha dañado los equipos informáticos.
En el caso de Mercapalma, el fuego comenzó en torno a las 21.00 horas y calcinó por completo una nave de unos 5.000 metros cuadrados en la que se ubicaba una panificadora que suministra a los supermercados Eroski.