La junta de personal y el Comité de Empresa del IMAS ha reiterado que esta situación es "insostenible" y aseguran que repercute en la calidad del servicio que prestan, en los usuarios y en el propio personal.
Especialmente, han resaltado las consecuencias que en la Llar d'Ancians está ocasionando la falta de personal en el periodo vacacional de julio y agosto. Una situación "dramática" que a día de hoy deja sin personal de guardia a seis plantas del centro durante la noche.
El secretario de la Junta de personal del IMAS, Andreu Ribas, ha anunciado que pedirán una reunión con el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, para esclarecer los motivos que han llevado a esta situación, ante la negativa que han mostrado la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y la presidenta del IMAS y consellera de Bienestar Social, Catalina Cirer, con las que no se han podido reunir.
En este sentido, Ribas ha añadido que "si ni Cirer ni Salom tienen algo que ver en elaborar el presupuesto de personal tienen que dimitir, porque están en su cargo como figura decorativa", pues entiende que la función de los cargos que desempeñan debe ser la redacción del presupuesto del IMAS. Así, han anunciado una nueva concentración para el próximo jueves delante del Consell.