Ibiza y Formentera permanecen este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, mientras que en el caso de Mallorca y Menorca este mismo nivel de alerta se mantiene por vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Asimismo, se prevé que los cielos estarán nubosos en las Islas Baleares y en el litoral y prelitoral de Cataluña, con chubascos débiles a moderados, que serán ocasionalmente fuertes y con tormenta en Baleares, disminuyendo a lo largo del día.
Las temperaturas descenderán notablemente este jueves en zonas del centro y este peninsular, salvo en Galicia, Andalucía y las Islas Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.
Igualmente, se esperan intervalos nubosos en el resto del litoral mediterráneo, con probabilidad de chubascos débiles ocasionalmente moderados en el litoral del sureste. Además, habrá posibilidad de alguna precipitación en el área cantábrica con tendencia a poco nuboso durante el día.
En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos en el este de Castilla y León y en los sistemas central e ibérico. Finalmente, en las Islas Canarias se prevén intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve.
Los vientos soplarán de flojo a moderado del este en el estrecho y litoral sureste peninsular, y de componente norte en la mitad norte de la Península, las Islas Baleares y Canarias, pudiendo ser fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdan.