HUELGA EMT

La huelga de la EMT "sigue en pie" tras no alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma

El delegado de UGT en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, Antoni Puig, ha señalado respecto a la huelga convocada para el 16 y 17 de agosto por los trabajadores de la empresa municipal que "todavía no hay acuerdo" y que la convocatoria de huelga "sigue en pie".

ondacero.es

Baleares | 08.08.2012 00:00

No obstante, Puig ha señalado a Europa Press que el alcalde de Palma, Mateu Isern, con el que han mantenido una reunión este martes, "ha puesto interés en arreglar este asunto" y se ha "comprometido a llevar los temas a pleno". "Estamos hoy más cerca que ayer en llegar a un acuerdo", ha aseverado.

En este sentido, ha remarcado que desde Cort se han comprometido a devolverles "lo mismo que a los funcionarios", al tiempo que ha explicado que les exigen una jornada laboral de nueve horas seguidas, que, a su juicio, "son muchas" y ha insistido en que ya están con ocho.

Por otra parte, ha asegurado que el tema de las jubilaciones, "está en el aire", al tiempo que ha señalado que en la jornada de este miércoles se reunirán con la empresa para continuar con las negociaciones.

Cabe señalar que este martes, la Dirección de Emaya y el Comité de Empresa han llegado a un acuerdo que permite la desconvocatoria de huelga para los días 16, 17, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 27, 28, 29 y 31 de agosto y el 1 de septiembre, tras la reunión celebrada en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Miguel Romero, el acuerdo "está pendiente de ratificación", pero "en principio, es favorable".

Temas

LO MÁS