JORNADAS HOSTELERÍA

Los hoteleros de Mallorca apuntan a lograr un incremento en el ingreso medio

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, ha afirmado que el "objetivo debe ser incrementar el ingreso medio", una vez que se nota "normalidad en los principales mercados", con datos positivos que consiguen mantener "la estabilidad" del sector.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 25.11.2014 00:00

 Aurelio Vazquez FEHM
Aurelio Vazquez | uh

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, ha afirmado que el "objetivo debe ser incrementar el ingreso medio", una vez que se nota "normalidad en los principales mercados", con datos positivos que consiguen mantener "la estabilidad" del sector.

Vázquez ha realizado estos apuntes durante la X Jornada de Mercados Emisores, organizada por la FEHM, en colaboración con Turespaña y la Agencia Balear de Turismo (ATB), y en la que han participado los consejeros de turismo españoles en Holanda, Milán y Berlín.

Entre los aspectos positivos que ha expuesto Vázquez figuran el inicio de la recuperación del mercado español, el alargamiento de la temporada con más establecimientos hoteleros abiertos en octubre y la inversión de más de 400 millones de euros en la mejora de la planta hotelera, informa en una nota de prensa la FEHM.

No obstante, Vázquez ha mencionado la expectación del sector por "la evolución del impacto que están teniendo los alojamientos que están fuera de reglamento", a pesar de lo cual confía en que el sector turístico de Mallorca tenga la capacidad, durante la próxima temporada, de "tirar del resto de sectores de esta comunidad".

Por su parte, el consejero de Turismo en Berlín, Manuel Butler, ha asegurado que la demanda alemana de viajes a Mallorca se mantiene "robusta, sin que se vea afectada por el debilitamiento de la coyuntura macroeconómica".

La situación general de España "permite augurar un mantenimiento de la cifra global de llegadas", ha destacado Butler, que ha enfatizado en que las compañías aéreas incrementarán en 1,5 % la oferta de plazas entre ambos países durante el próximo invierno.

Sin embargo, en el caso de Mallorca, disminuirá un 1,09 % respecto al invierno anterior, ha puntualizado Butler, que se ha referido a la recuperación de los destinos Egipto, Grecia, Turquía o Marruecos.

Para contrarrestar, el consejero ha mencionado la importancia de "aplicar intensamente el conocimiento, acentuando la diferenciación de producto, segmentando los públicos y prestando una mayor atención al marketing online y móvil".

La consellera de Turismo en Holanda, Ana María Román Riechmann, ha señalado que en los tres primeros trimestres de 2014 a España llegaron 2.26.936 turistas holandeses, un 5,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, y Baleares ha sido la tercera comunidad más visitada por ellos.

En 2013 visitaron España 2.617 millones de turistas holandesesy Baleares, quinto destino turístico, recibió 372.089 visitantes de los países bajos, un 7,8 % más que un año antes.

La consellera de Turismo en Milán, Maria Teresa de la Torre Campo, ha destacado que Italia es el cuarto mercado emisor de España, y Baleares, el segundo destino preferido por los italianos, superado solo por Cataluña.

Islas Baleares ha recibido más de 600.000 visitantes italianos, un 10 % de incremento entre enero y octubre de este año.

De la Torre ha señalado el aumento del 11 % de las capacidades aéreas entre octubre y marzo, en especial de las compañías de bajo coste, con un incremento del 14 %, como uno de las causas de la subida de los visitantes italianos.

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