El hombre alemán de 55 años que ha quemado una casa en Llucmajor, tras ser desahuciado de la misma ha pasado este domingo por la tarde a disposición judicial, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El aviso de incendio se ha dado a las 4.30 horas, según ha indicado el Instituto Armado, que envió una patrulla al lugar, sito en la calle Botafoc en la urbanización Buenavista del municipio mallorquín.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron a un hombre sentado en un vehículo frente a la casa, contemplando las llamas y tras preguntarle por lo ocurrido, éste se declaró autor de los hechos, motivo por el cual se procedió a su detención.
El hombre había estado viviendo en el domicilio como inquilino y tras ser desalojado recientemente por impagos decidió, según ha confesado, prender fuego la vivienda.
Según han informado los Bomberos de Mallorca, el incendio se ha dado por extinguido sobre las 10.30 horas de la mañana. La vivienda, de tres pisos --planta baja, primera planta y altillo-- ha quedado totalmente calcinada.
Desde el Cuerpo de Bomberos del Consell Insular, han detallado que en el servicio han intervenido cinco vehículos provenientes de los parques de Llucmajor y Felanitx.