La Guardia Civil ha imputado al rapero José Valtònyc un delito contra las libertades públicas, después de que éste se personara en las dependencias del Instituto Armado en relación a una denuncia por agresiones al secretario de Nuevas Generaciones del PP en Sineu, Marc Álvarez, por la que fue detenido y puesto en libertad con cargos.
Según han informado a Europa Press, Valtònyc se negó a declarar tras la lectura de sus derechos debido a la presunta agresión que encabezó la pasada noche en un bar de Santa Margalida.
Las mismas fuentes han informado de que el rapero no ha presentado denuncia alguna por calumnias como se ha publicado este domingo en un medio local.
Según denunciaron desde el PP, los hechos ocurrieron en la noche del viernes al sábado cuando un grupo de personas agredió a Álvarez y mientras le propinaron --presuntamente-- puñetazos y le gritaron "te vamos a matar", "puto niño del PP" o "fascista".
Cabe destacar que Álvarez ha presentado un parte de lesiones leves y que Valtònyc está a la espera de ser citado por el juez.