Finalizarán dentro de un año

El Govern suscribe un préstamo de 36 millones para reanudar este lunes las obras del Palacio de Congresos

El Govern ha suscrito un préstamo retornable de 36 millones que posibilitará reanudar, el próximo lunes, las obras del Palacio de Congresos de Palma tras dos años de paralización. Tal y como han anunciado el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, está previsto que los trabajos finalicen dentro de un año.

ondacero.es

Baleares | 11.07.2014 00:00

En rueda de prensa, Bauzá ha celebrado que el Govern se haya asegurado de la financiación necesaria para prestar el dinero a la sociedad Palacio de Congresos S.A., que no ha especificado si procederá de recursos propios o de entidades bancarias puesto que "es lo que está analizando la Conselleria de Hacienda".

En concreto, el coste máximo global inicialmente previsto para la construcción del Palacio de Congresos y el hotel anexo, cuya infraestructura ocupa la fachada marítima de Palma, se elevaba a 110 millones de euros. El diseño es obra del arquitecto navarro Pachi Mangado y las obras arrancaron en 2008.

En el acto también han estado presentes el conseller José Vicente Marí, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, y el director de Acciona Infraestructuras, Francisco López.

Temas

LO MÁS