ondacero.es
Baleares | 07.12.2012 00:00
El Govern balear, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba) abonará esta semana 4 millones de euros a los agricultores y ganaderos beneficiarios de ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR).
Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, en esa cantidad se incluyen 2,5 millones de euros para los payeses de Mallorca que llevan a cabo proyectos incluidos en el programa europeo Leader de 2012.
El departamento que dirige el conseller Biel Company espera que en las próximas semanas se abonen los 1,25 millones de euros que corresponden al programa Leader de este año en Menorca y otros tantos para los beneficiarios de Ibiza.
Estas ayudas están cofinanciadas por el Govern (1 millón de euros), el Ministerio de Agricultura (1,5 millones) y la Unión Europea (2,5 millones).
Los otros 1,5 millones del PDR que el Fogaiba acabará de abonar esta semana corresponden a los planes de modernización de explotaciones, aumento del valor añadido de los productos agrícolas e instalación de jóvenes payeses de los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012.
En su comunicado, la Conselleria de Agricultura recuerda que durante estos días también ha comenzado a pagar a 9.000 agricultores y ganaderos 12,8 millones de euros en concepto de ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).