El Govern ha dicho este viernes que los "ataques" de la oposición hacia el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "perjudican la imagen" tanto del 'popular', como de todo el Ejecutivo autonómico.
Así se ha manifestado el portavoz del Govern, Rafael Bosch, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, donde también ha remarcado que "el presidente ha hecho todo lo que tiene que hacer" en relación a sus negocios.
Además, Bosch ha criticado estos "ataques" por parte de MÉS y PSIB cuando algunos exconsellers de la anterior legislatura no presentaron su declaración de bienes y actividades a la entrada y salida del cargo. Esta situación, ha dicho, la "estudiará" el Govern para determinar si emprender alguna acción al respecto. "Se harán las actuaciones que se tengan que derivar".
El portavoz ha recordado que, si bien el contenido de las declaraciones es confidencial, no el registro, que el Govern "debe mantener actualizado" en cuanto a sus entradas y salidas.
El también conseller ha incidido en que el Ejecutivo está "convencido" de que Bauzá "ha hecho lo que toca" y "ha estado cumpliendo con todos sus deberes", según consta en los diferentes informes sobre su supuesta incompatibilidad.