El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, recibirá esta mañana al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antonio Real.
Será una audiencia de extrema importancia, ya que el colectivo de farmacéuticos es uno de los principales proveedores del ejecutivo autonómico, con el que, sin embargo, mantiene una deuda que ha supuesto el malestar entre los farmacéuticos y una amenaza que sigue patente: el cierre de algunas farmacias a falta de dinero.
El Govern balear debe a las farmacias en las Islas más de 40 millones de euros y algunos farmaceúticos ya han advertido de que la situación se vuelve insostenible y algunos no pueden renovar sus reservas de medicamentos.
Después del Colegio de farmacéuticos, el presidente balear recibirá a Guillermo Torres, presidente de la Asociación de Empresas de Farmacéuticos de Baleares.
Recordar también que ej ejecutivo balear lleva meses negociando con entidades bancarias la concesión de un crédito que ascendería a los 180 millones de euros y que daría liquidez a las arcas públicas para pagar parte de la deuda pública acumulada con proveedores y otras entidades, como es el caso de los farmacéuticos, pero también las agencias de viajes y otras empresas.
Por cierto, que José Ramón Bauzá recibirá por la tarde al presidente de la Federación Balear Empresarial de Transporte, colectivo que también podría verse afectado por los recortes públicos.