San Valentín en Mallorca

Las floristerías de Mallorca confían en que este martes sea un "día fuerte de ventas" por San Valentín

Las floristerías de Mallorca han señalado que esperan que este martes sea un día "fuerte de ventas" por la celebración de San Valentín, aunque creen que éstas serán similares a las que hubo durante el pasado año por estas mismas fecha. Además, el gasto medio ha caído significativamente por la crisis económica y, hoy, por la mala meteorología.

ondacero.es

Mallorca | 14.02.2012 00:00

Las floristerías de Mallorca han señalado que esperan que este martes sea un día "fuerte de ventas" por la celebración de San Valentín, aunque creen que éstas serán similares a las que hubo durante el pasado año por estas mismas fechas.

La presidenta de la Asociación de Floristas de Mallorca, Pilar Moncades, ha señalado que el lunes todavía no tuvieron unas ventas "significativas". En relación a hoy martes ha indicado que sus expectativas no son de tener ni aumento, ni descenso en relación a las que hubo en el 2011.

Moncades ha destacado que la flor más vendida en la rosa "en todas sus variantes, categorías y calidades", así como en todos los formatos posibles -individual, en ramo, o en paquetes-. Asimismo, ha apuntado que una de las más adquiridas son las orquídeas en planta "para que tengan una mayor durabilidad".

En relación al gasto medio, ha indicado que se pueden conseguir rosas desde los tres euros y que, a partir de este precio, "lo que quieran" los clientes. No obstante, por alrededor de 20 euros se puede tener un "ramo medio", aunque los precios parten de los 3 euros.

Además, ha manifestado que el perfil de los compradores es muy "variado". Así, el Día de San Valentín compran flores hombres y mujeres de todas las edades y que, mientras algunos únicamente adquieren este regalo, otros lo completan con otros, como los típicos bombones.

En cuanto a las novedades que presentan las floristerías para este año, Moncades ha manifestado que "se juega con la tendencia" que es la rosa y, por tanto, "cambian las presentaciones". En este sentido, ha apuntado que hay cajas "muy elegantes".


Temas