Así lo ha informado en un comunicado el Ibanat, que ha señalado que tras controlar las llamas este martes a las 20.10 horas, permanecieron en el lugar una brigada con una tanqueta y un agente de medio ambiente, con el objetivo de apagar las llamas de manera definitiva.
Tras declararse el incendio, permanecieron durante la noche del lunes al martes un contingente de 25 personas, que participaron en los trabajos de extinción de este fuego forestal, que se declaró este lunes alrededor de las 16.30 horas en la parte alta del golf de Bendinat.
Ocho efectivos aéreos (tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros, un avión anfibio y un avión de coordinación) y dos brigadas en tierra del Ibanat, así como otros efectivos del operativo de extinción, estuvieron durante todo el atardecer de este lunes trabajando para apagar las llamas de este incendio, que afecta mayoritariamente a pinar.
Además, en el operativo de extinción de este fuego, que se dio por estabilizado este martes a las 15.45 horas, también participaron efectivos de los cuerpos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, miembros de la Dirección general de Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, visitó este lunes este incendio forestal y destacó que éste se trata de otro fuego que ha sido "claramente provocado". "Es lo más lamentable, alguien quiere consumir nuestro patrimonio, pretende en segundos y minutos quemar decenas de años de crecimiento de la naturaleza, actuando a conciencia", remarcó.