Arranque campaña 25-M

Estarás y Pons abren en Palma la campaña a las europeas con pegada carteles

Los dos han estado acompañados por los números uno de sus formaciones políticas en Baleares: el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

ondacero.es

Baleares | 09.05.2014 00:00

Los candidatos del PP balear y del PSIB-PSOE al Parlamento Europeo Rosa Estarás y Pere Joan Pons, respectivamente, han abierto hoy la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo con la pegada de carteles a las puertas de las sedes de sus partidos en Palma.

Los dos han estado acompañados por los números uno de sus formaciones políticas en Baleares: el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

Aunque la campaña comienza a partir de la medianoche, los partidos se han adelantado unas horas para que fotógrafos y cámaras de televisión recojan esa primera imagen del comienzo de la carrera electoral.

Los primeros en hacerlo han sido los populares, en concreto a las 18.30 horas ante la sede de su sede en la calle Palau Reial. El presidente del Govern y del partido en las islas y la eurodiputada Rosa Estarás, que repite en la lista europea, han posado para los medios de comunicación.

Han estado arropados por la presidenta del Consell de Mallorca y del partido en Mallorca, María Salom, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, y varios consellers del Govern balear.

"Lo que está en juego" es el lema de la campaña de los populares. En declaraciones a los periodistas, Bauzá ha destacado de Estarás que conoce "perfectamente el funcionamiento" del Parlamento Europeo y las necesidades de la Islas Baleares, y ha se ha mostrado convencido de que será "la voz de Baleares en Europa".

La candidata se ha puesto a disposición de toda la sociedad balear, tanto de los que le voten el día 25 como de los que no, y ha asegurado que trabajará con "la cabeza y el corazón" por los ciudadanos de las islas, especialmente por aquellos que lo pasan peor.

Una hora más tarde, junto a la calle Miracle, ha sido el turno de los socialistas. Allí, Pere Joan Pons, el candidato de los socialistas de Baleares al Parlamento Europeo, ha compartido la pegada de cartel con Francina Armengol.

Entre otros destacados socialistas, los secretarios generales del partido en Mallorca y Palma, Silvia Cano y Aina Calvo, respectivamente, les han acompañado en la presentación de esta campaña que lleva por lema "Tú mueves Europa".

Pons ha declarado que en estas elecciones los ciudadanos tienen la oportunidad de cambiar las políticas en Europa, y de "rescatar a Europa" de las políticas de austeridad aplicadas durante los últimos cinco años por el Partido Popular Europeo.

Por su parte, Armengol ha dicho que durante este tiempo, tanto en Europa, como en España como en Baleares los populares han venido aplicando políticas de "recortes" y de "eliminación" de derechos ciudadanos.

Es posible el "cambio" y, para ello, los socialistas llevarán a cabo una campaña "muy movilizadora del voto de izquierdas", ha asegurado Armengol, que ha criticado que la derecha europea haya hecho de los recortes y la austeridad su "dogma de fe" en la gestión política, creando "desigualdades sociales como nunca".

En este sentido, Armengol ha destacado el conocimiento de Pons de la política europea. "Sólo faltaría que la voz de Baleares en Europa quedara en manos de Rosa Estarás, la vicepresidenta del innombrable Govern de Jaume Matas", ha añadido.

También han abierto esta tarde la campaña los candidatos a las europeas de Esquerra Unida (EU) Maribel Alcázar y Eberhard Grosske, que han exhibido la primera foto en un acto celebrado a las 19.15 horas en la Plaza de las Columnas de la capital balear.

El lema de su campaña es "El poder de la gente" y el objetivo final es "echar a la Troika" y construir una Europa que garantice los derechos sociales, civiles y políticos de las personas frente a los intereses de la banca y la oligarquía financiera.

Temas