INCENDIOS

Estabilizado el incendio de Orient que ha quemado 9 hectáreas

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado a las 21.00 horas el incendio forestal declarado a mediodía en Ses Creus, en Orient, en el municipio mallorquín de Bunyola, donde se han quemado unas 9 hectáreas de terreno, según la primera estimación.

ondacero.es

Baleares | 21.08.2012 00:00

Un total de cinco medios aéreos y dos brigadas terrestres del Ibanat han estado trabajando toda la tarde en la extinción, y varios efectivos terrestres se mantendrán vigilantes en la zona toda la noche, ha informado la entidad.

Por otra parte, el Ibanat ha dado por extinguido a las 19.10 horas el incendio que había empezado esta tarde en Es Revellar de Son Puig, en Puigpunyent, que ha quemado 0,1 hectáreas

De los dos incendios declarados en Son Vida, el de esta mañana se ha dado por extinguido tras quemar 0,09 hectáreas, y el de por la tarde, ha sido dado por controlado después de que hayan ardido 0,1 hectáreas y los efectivos del Ibanat seguirán trabajando durante la noche para evitar que se reavive.

También seguirán enfriando la zona en el incendio que comenzó ayer en Capdepera y que se ha dado por controlado tras quemar 13,5 hectáreas.

Temas